Delia Pop

Delia Pop / Directora de Tanya’s Dream Fund

Delia es una apasionada defensora de los Derechos del Niño, con más de 20 años de experiencia en la implementación y liderazgo de la reforma de los sistemas de protección y cuidado infantil en más de 30 países de Europa, África, América Latina, la región del Caribe y el sur de Asia.

Tiene un historial exitoso en el desarrollo de nuevas iniciativas, apoyando el cambio a escala tanto a nivel organizacional como de sistemas.

A lo largo de los años, Delia trabajó con éxito para aumentar la inversión en la Reforma de la Protección y el Cuidado Infantil y estableció varias alianzas estratégicas para la reforma del cuidado a nivel regional y mundial. Delia es una líder de pensamiento y comunicadora muy solicitada, que contribuye regularmente a conferencias y eventos sobre la Reforma del Cuidado, como oradora, facilitadora y capacitadora clave.

Además de participar en el trabajo con niños y jóvenes y en las estrategias de Reforma de la Protección y el Cuidado Infantil, Delia es coautora de ‘Desinstitucionalización de los servicios para niños en Rumania’, publicado por UNICEF en 2004, ‘IMPACT’, una curricula  personalizada para brindar apoyo a niños y adultos con necesidades especiales, publicado en 2011, ‘Prevención de la Separación de los Niños de sus Familias en Bosnia y Herzegovina’ publicado en 2012 y ‘El Impacto Financiero de da Reforma del Sistema de Protección Infantil en Rumania’ publicado en 2013 y ‘Una Guía Práctica para la Desinstitucionalización: Herramientas, Estándares de Funcionamiento y Modelos de Implementación’.

La contribución más reciente de Delia a la Reforma de la Atención es más allá de la atención institucional, una hoja de ruta para la reforma de la atención, una colaboración con la Oficina de la Región de América Latina y el Caribe de UNICEF.

Delia está gestionando el Tanya’s Dream Fund, una iniciativa especial de concesión de subvenciones con la misión de garantizar que los niños en Bulgaria crezcan en familias donde tengan acceso a los servicios que necesitan para prosperar.

Delia es la cofundadora de A Little Light, una empresa social con la misión de impulsar el cambio apoyando a las mujeres en el liderazgo a nivel de base para cambiar el sistema de protección y cuidado infantil en sus países y regiones.

 

Delia is a passionate advocate for children rights, with over 20 years of experience in implementing and leading the Reform of Child Care and Protection Systems on over 30 countries in Europe, Africa, Latin America, the Caribbean Region and Southern Asia.

She has a successful track record in developing new initiatives, supporting change at scale in both organizational and systems level.

Over the years Delia successfully worked to increase investment in child protection and care reform and established several strategic partnerships for care reform at regional and global level. Delia is a thought leader and communicator, regularly contributing to conferences and events on care reform as a key speaker, facilitator, and trainer.

In addition to being involved in working with children and young people and in Child Protection and Care Reform strategies, Delia is the co-author of ‘De-institutionalization of Children’s Services in Romania’, published by UNICEF in 2004, ‘IMPACT’, a custom curriculum for providing support for children and adults with special needs, published in 2011,  ‘Preventing the separation of children from their families in Bosnia and Herzegovina’ published in 2012 and ‘The Financial Impact of the Child Protection System Reform in Romania’ published in 2013 and ‘A Practical Guide to Deinstitutionalization – Tools, Standards of Operations and Models of Implementation’.

Delia’s most recent contribution to Care Reform is Beyond Institutional Care, a Roadmap for Care Reform, a collaboration with UNICEF Latin America and the Caribbean Region Office.

Delia is managing Tanya’s Dream Fund, a grant-making special initiative with a mission to ensure children in Bulgaria grow up in families where they have access to the services they need to thrive.

Delia is the co-founder of A Little Light, a social enterprise with a mission to spark change by supporting women in leadership at grass roots level to change the child protection and care system in their countries and regions.