6to.. Congreso Internacional JUCONI 2019, se realizó el viernes 25 y sábado 26 de octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones – Puebla.

El título y tema principal del sexto congreso fue: Junto con la niñez y la adolescencia: 30 años uniendo esfuerzos por la paz, donde se realizaron 34 actividades, entre conferencias y talleres, vinieron más de 37 ponentes de 15 países diferentes y temas que se trataron fueron: Crianza sin violencia: Apoyo, intervención, protección y asistencia a cuidadores; Desarrollo adecuado: Fisico, mental, moral y social en la primera infancia; Reintegración familiar: Enfoques y herramientas para intervenciones complejas con familias; Niñez en movimiento: Atención a niñez y adolescencia migrante, refugiada y desplazada y Fortalecimiento institucional.

El Programa del Congreso Internacional JUCONI está diseñado de forma que los participantes conozcan nuevas metodologías relacionadas con el trabajo con niñas, niños y familias marginadas afectadas por la violencia y pobreza extrema e intercambien conocimientos a través de conferencias y talleres impartidos por expertos reconocidos internacionalmente. En esta sexta emisión además de las actividades educativas se realizó un evento networking donde los participantes pudieron establecer contactos y alianzas con otras instituciones y fundaciones.

Descripción de las actividades

  • 2 Conferencias plenarias: Para todos los participantes
  • 2 Panel de discusión: Actividad simultánea
  • 10 Conferencias simultáneas: Los participantes debieron elegir previamente una de ellas. (Cupo limitado a 150 personas por conferencia).
  • 16 Talleres: 4 bloques de 4 talleres simultáneos en los que hubo un ponente facilitando el taller, los participantes escogieron previamente el taller de su preferencia. (Cupo limitado a máximo 40 personas por grupo)
  • 4 Documentales 
  • 1 Evento networking (Evento nocturno)

Ponentes Congreso Internacional JUCONI 2019

Lola Alvarez, Gregorio Amaro, John Baguley, Patricia Carranza, Erika Castillo, Myrtha Chokler, Dra. Patricia Crittenden, Israel Cruz Miranda, Laura Dennis, Stella Duque, Anna Feuchtwang, Ariel José Flores Quijano, Dirk Glas, Jenny Gray, Amanda Griffith, Ron Gutiérrez, Jane Herd, Guadalupe Hernández Orea, Paula Lobos, Raúl Lomeli-Azoubel, Miguel Ángel López, Jessica Lora, José Francisco Margalli, Guillermo Milano, Rita Panicker, Juan Martín Pérez García, Stephen Pizzey, Armando Prida Huerta, Isabel Ramírez Santos, Dr. Benigno Romano, Diana Ruíz, Issa Paola Sandoval Castillo, Taonga Tembo, Beatriz Torres, Juliana Trujillo, Helena Wygard, Ivan Zamora.

CONFERENCIAS PLENARIAS

Sesión Plenaria de Inauguración

Dr. Patricia Crittenden

Ampliando las opciones de tratamiento a un nuevo nivel / ESTADOS UNIDOS

Dra. Patricia Crittenden ha trabajado en Facultades de Psicología de la Universidades de Virginia y Miami y ha sido profesora visitante en las Universidades de Helsinki (Finlandia) y Bolonia (Italia), así como en la Universidad Estatal de San Diego (EE. UU.) Y la Universidad Edith Cowan ( Australia).En las últimas dos décadas, Dra. Patricia Crittenden ha trabajado interculturalmente como psicopatóloga del desarrollo, ha desarrollado el Modelo Dinámico-Madurativo (DMM) de apego y adaptación, en conjunto con procedimientos de desarrollo de la vida para evaluar las estrategias de autoprotección. La teoría basada en DMM y la investigación empírica de la Dra. Patricia Crittenden han sido publicadas en libros, capítulos en libros y artículos de revistas clínicas.

En 2004, la Dra. Patricia Crittenden recibió el premio a su trayectoria profesional por «Contribuciones sobresalientes en el campo del desarrollo infantil y familiar» de la Asociación Europea de Terapia Familiar en Berlín.

Actualmente, el trabajo de la Dra. Patricia Crittenden se enfoca en aplicaciones preventivas y sensibles a la cultura del DMM para el tratamiento de salud mental, protección infantil y rehabilitación criminal.

Sesión Plenaria

Dr. John Baguley

Liderazgo y Procuración de Fondos REINO UNIDO John es miembro del Institute of Fundraising UK y en 2016 recibió su Lifetime Contribution Award. Dirige la Consultoría internacional de recaudación de fondos (groupifc.com), que fundó en 2000 para cambiar el mundo. Ahora tiene oficinas en doce países. Sus clientes incluyen las principales organizaciones de las Naciones Unidas, ONG internacionales y cambiadores de juego de todos los tamaños y en todos los campos.

John ha trabajado y dado conferencias en todo el mundo y es autor de varios libros en Amazon.uk, incluida «Fundraising & Zombies», una guía de supervivencia de caridad. También ha desarrollado las discusiones gratuitas de desayuno de Top Table para los jefes de recaudación de fondos en Gherkin, Londres y las clínicas gratuitas de recaudación de fondos del primer viernes en varios países, así como la recaudación de fondos de TV en YouTube (ver IFCvideo1). El libro de John  «Fundraising & Zombies» acaba de ser publicado en español.

Panel de discusión 1

Ponentes: Isabel M. Crowley, Anna Feuchtwang, Ron Gutierrez, Amanda Griffith & Dr. Jane Herd/ Perspectivas de los avances y retos del acogimiento familiar en el mundo / PORTUGAL, REINO UNIDO & ESTADOS UNIDOS

Panel de discusión 2

Ponentes: Isabel Crowley, Dirk Glas, Ron Gutierrez, Dr. Carlos Heredia, Raúl Lomelí, Dora Giusti, Miguel López & Juan Martín Pérez / Perspectivas del impacto de la migración forzada en niñas, niños y adolescentes / ESTADOS UNIDOS, GUATEMALA, MÉXICO &PORTUGAL

Conoce como se vivió el 6to. Congreso Internacional JUCONI 2019

Patrocinadores Congreso Internacional JUCONI 2019