FUNDACIÓN JUCONI

Fundación JUCONI México, A.C. trabaja para prevenir y sanar las heridas ocasionadas por la violencia familiar que afecta a niñas, niños, jóvenes y sus familias, quienes viven en condiciones de marginación social y extrema pobreza. Es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro debidamente registrada en México, Estados Unidos y Reino Unido.

JUCONI fue fundada en la ciudad de Puebla en 1989 cuando Gabriel Benítez, Sarah Thonas de Benítez y Joanna Wright decidieron, con el apoyo The International Children´s Trust, crear una organización. El objetivo es brindar atención profesional a través de programas a niñas, niños en situación de calle, en riesgo o expuestos a la violencia familiar.

Tiene 3 pilares principales donde reside su trabajo:

PROGRAMA JUCONI 

El objetivo es brindar servicios profesionales a través de los diversos programas de atención a niñas, niños, jóvenes y familias en riesgo o expuestas a la violencia. 

INSTITUTO JUCONI 

Se estableció en 2001 como un medio para expandir el impacto de los programas aprovechando y difundiendo su conocimiento y experiencia institucional a través de capacitaciones, talleres, diplomados, publicaciones, servicios de consultoría y un Congreso Internacional anual dirigidos principalmente a otras organizaciones de la sociedad civil y de gobierno.

INCIDENCIA JUCONI

JUCONI ha asumido un papel importante en políticas públicas y prácticas gubernamentales a nivel municipal, estatal, nacional e internacional a favor de los derechos de niñas, niños y jóvenes. 

Sin un cuidado cariñoso y receptivo, una niña o niño puede sufrir daño permanente en su estado emocional, social y cognitivo. Por esto, en JUCONI trabajamos para fortalecer el cuidado de la primera infancia y prevenir la violencia desde los cimientos del desarrollo infantil hasta el fortalecimiento de las habilidades en personas adultas cuidadoras.Conoce más sobre la Fundación en www.juconi.org.mx